abril 27, 2024
Publicidad

En Matamoros despiden primero a los extranjeros

agosto 13, 2020 | 159 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Ante el cierre de algunos comercios y los recortes de personal que se han visto obligados a realizar debido a la epidemia de covid-19, los centroamericanos que habían logrado conseguir empleo en esta ciudad fronteriza son los primeros que están siendo despedidos de estos comercios locales.

Juan Antonio Sierra Vargas, director de la casa del migrante en esta ciudad, señaló que lamentablemente las familias centroamericanas, que ya habían decidió quedarse en Matamoros y que habían logrado conseguir un empleo ahora son las más afectadas por esta pandemia.

Por lo que ahora se la están viendo muy difícil, pues algunos habían rentado viviendas, y ahora no tienen la forma de sostener estos gastos, pues han sido despedidos de sus empleos y están batallando para conseguir nuevos puestos laborales.

“En las últimas semanas algunos centroamericanos que habían logrado conseguir trabajo aquí, lamentablemente han sido despedidas debido a qué hay recortes de personal y a los primeros que despiden son a ellos”, dijo.

“Por lo cual, están viendo la manera de sobrevivir porque a decir de ellos mismos, no tienen a que regresar a su país, en donde las situaciones que los obligaron a salir de ahí no han sido superadas y por lo tanto no quieren regresar”, agregó.

Subrayó que en estos momentos estas familias necesitan de ayuda de despensa, están pasando por momentos muy difíciles y es necesario que como sociedad los apoyemos, ellos están tratando de salir adelante pero están teniendo trabas en su camino.

Finalmente comentó que con toda la situación del covid-19, en general está habiendo mucho desempleo, por lo que debemos apoyarnos entre todos.

Comentarios