abril 26, 2024
Publicidad
agosto 13, 2020 | 198 vistas

NUEVO LAREDO, Tam.- Con la finalidad de evitar el tránsito en las calles a deshoras que pueda agravar la pandemia del coronavirus, se realizarán los operativos antialcohol este viernes 14 y sábado 15 de agosto.

Mauricio Martínez Monroy, director de Tránsito y Vialidad de Nuevo Laredo, comentó que en el alcoholímetro realizado el fin de semana pasado se revisaron a más de 200 vehículos que transitaban a altas horas de la noche y se exhortó a la ciudadanía a no manejar alcoholizados ni acudir a reuniones.

“Estos operativos son en forma periódica y aleatorios, vamos a repetir el alcoholímetro. Lo vamos a hacer viernes y sábado en diferentes puntos de la ciudad, el pasado fin de semana se revisaron en promedio de 200 a 250 vehículos, personas con aliento alcohólico únicamente de cuatro a seis, no fueron muchas”.

Agregó que debido a la contingencia no pueden detener a los conductores ni mantenerlos en los separos, para respetar la sana distancia y optan por otras medidas de exhorto.

“Lo que estamos haciendo es que no los detenemos, no podemos concentrarlos en los separos por la contingencia, se habla a su familiar para que vaya por la persona y el carro se quede retenido hasta que paguen la multa”, aseguró Martínez Monroy.

 

HABRÁ SANCIONES: RIVAS CUÉLLAR

Como parte de las acciones que realiza el Gobierno municipal para atender la pandemia del covid-19, se autorizó la adquisición de tabletas para hospitales públicos y se trabaja en el marco legal para la correcta aplicación de sanciones por incumplir medidas sanitarias.

En reunión del Comité de Salud Municipal, el alcalde Enrique Rivas mencionó que lo que se busca es que menos personas resulten contagiadas.

“Queremos que cumplan con las medidas sanitarias, por eso la implementación de distintas sanciones que ya se llevan a cabo a partir de esta semana, próximamente se realizarán operativos para quien no cumpla con las restricciones como el ‘Doble no Circula’ o transitar después de las diez de la noche”, manifestó.

El Presidente Municipal resaltó que estas restricciones también aplican para los autos sin placas.

“En el caso de las personas que traigan un vehículo que no tenga placa, no debe circular los siete días de la semana, cualquier día que haya un operativo y se detenga el auto no identificado, será sancionado o incluso será sacado de circulación”, recalcó.

Comentarios