abril 20, 2024
Publicidad

Estudio afirma que mujeres que se maquillan o peinan ganan más dinero

agosto 13, 2020 | 134 vistas

«Las mujeres que se arreglan, se maquillan o se peinan para trabajar, ganan más dinero que las que no lo hacen», afirma un estudio que estuvo a cargo de Jacyln Wong de la Universidad de Chicago y Andrew Pnner de la Universidad de California en Irvine.

Para llegar a esta conclusión, se entrevistó a las participantes del estudio sobre sus ingresos, su puesto laboral, su nivel de educación, su personalidad, entre otros atributos en los que incluso se tomó en cuenta el hecho de maquillarse , peinarse o vestirse para verse bien.

Incluso la Organización Internacional del Trabajo (OIT) concuerda con estas cifras, donde afirma que «las mujeres en México ganan entre 15% y 20% por ciento menos que los hombres realizando las mismas actividades o similares, lo que sube a 40% cuando se trata de puestos directivos».

Sin embargo, también debe tomarse en cuenta que ya existen estudios científicos que se han realizado anteriormente, donde se afirma que «las personas atractivas tienen más ventajas en el mundo laboral».

Con información de: ap.com

Comentarios