Incrementa Sebien apoyos alimentarios

0
34
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Francisco Medina Guerrero

Durante el periodo de contingencia sanitaria por la pandemia del covid-19 se ha incrementado el número de beneficiarios de apoyos alimentarios así como para la entrega de cemento a bajo costo, afirmó el subsecretario de la Secretaría de Bienestar Social Álvaro Humberto Barrientos Barrón.

«Se incrementó este apoyo alimentario aunado al incremento de titulares de derecho que ha habido, a organizaciones que se han acercado a solicitar el apoyo alimentario».

Barrientos Barrón detalló que se han incorporado al padrón de beneficiarios de apoyos alimentarios algunas asociaciones no gubernamentales así como grupos de aseadores de calzado o de carácter religioso; «que a través de la Sebien han estado apoyando a miembros de sus congregaciones que están pasando por alguna dificultad».

El Subsecretario de la Sebien mencionó que las acciones para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las y los tamaulipecos se han estado llevando a cabo además de en esta Ciudad Capital en diversos municipios de la entidad como Padilla, Soto la Marina, Jimenez y Abasolo.

«Se han hecho todas las indicaciones que nos ha marcado la Secretaría de Salud con entrega de producto empaquetado con plástico totalmente esterilizado y haciendo la entrega de manera personalizada».

Mencionó que en el mes de agosto estarán finalizando con esta segunda entrega.

«Por parte de la Secretaría de Bienestar Social el tema del cemento hemos notado que se ha incrementado la solicitud en la construcción, muchas personas, una familia que tenía algún integrante de la propia viviendo en el mismo lugar a partir de estos meses que obviamente han estado en casa algunos de ellos han decidido construirse un cuarto adicional o su propia vivienda esto buscando un espacio para los integrantes de la familia».

«Se han estado dispersando varias toneladas de cemento en distintos municipios del estado», mencionó.