marzo 29, 2024
Publicidad

No se busca el lucro con vacuna contra Covid-19

agosto 13, 2020 | 111 vistas

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, afirmó que la producción de la vacuna contra el Covid-19 no es con fines de lucro, sino tener el acceso oportuno a la misma en México y en Latinoamérica.

Este jueves, durante la conferencia matutina, Ebrard Casaubón estima entre 150 y 250 millones de dosis la producción de la vacuna contra el Covid-19, y adelantar en siete meses que se tengan las dosis.

Informó que se logró un acuerdo en el que participan AstraZeneca, la Universidad de Oxford, la Fundación Slim. Es un acuerdo significativo porque es un acuerdo de producción en México de la vacuna que se considera más avanzada en el mundo de acuerdo a los estudios clínicos.

Indicó que no es lucro, es garantizar que América Latina tenga acceso a esta vacuna. Se estima que son 150 a 250 millones de dosis, lo que significa que en vez de que la vacuna se distribuya en México dentro de un año, se adelante seis o siete meses, una gran diferencia.

Se anunció que México y Argentina producirán para Latinoamérica la vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el laboratorio AstraZeneca en colaboración con la universidad británica de Oxford.

El laboratorio aseveró que si los ensayos clínicos de Fase 3 son exitosos iniciará los envíos a América Latina en el primer semestre de 2021.

El canciller mexicano apuntó que los resultados de esta vacuna se den a conocer en noviembre, y recordó que actualmente México participó en cuatro memorandos para vacuna de protocolos Fase 3.

Señaló que están convencidos de que es una inversión de tiempo y esfuerzo relevante y segura. Indicó que México está participando en todos los esfuerzos multilaterales. Hay cuatro memorandos de entendimiento para hacer protocolos Fase 3, lo nuevo hoy es que se llega a un acuerdo de producción, en noviembre de presenta a la autoridad regulatoria y en cuanto lo autorice comenzamos la producción.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

https://eldiariodevictoria.com/2020/08/12/astrazeneca-y-slim-suministraran-vacuna-contra-covid-19/

Comentarios