abril 27, 2024
Publicidad

RB Leipzig sorprende y derrota al Atlético de Madrid

agosto 13, 2020 | 113 vistas

El Atlético de Madrid viajó a Lisboa con la intención de terminar la maldición que empezó cuando enfrentó al Real Madrid en la final del 2014. Sin embargo, el equipo del Cholo se encontró con el RB Leipzig, un Toro Salvaje que los arrolló (2-1) para mantener vigente la maldición lusa y clasificarse, con tan solo 11 años de existencia, a las semifinales de la Champions League.

Todos los equipos en esta ronda saben que están a tres partidos de poder levantar la Champions League, una oportunidad inmejorable para varios de ellos, por ejemplo, para el RB Leipzig. El conjunto alemán salió a hacerle honor a su escudo. Cual toros, embistieron a un Atlético, que, regidos por la cultura española, torearon los embates del toro rojo alemán.

Si bien, el Leipzig generó sus jugadas de peligro, sobre todo, al principio y al final de la primera parte, el Atlético no se quedó atrás. Desenvainó la espada y esperó el momento en el que el toro se pudiese encontrar más indefenso para atacarlo. Es decir, mientras el Leipzig tenía la posesión, el Atlético las jugadas de peligro, aunque, ni una ni otra estrategia, fue válida para abrir el marcador durante los primeros 45 minutos.

Lo mejor vendría para el segundo tiempo. El RB Leipzig continúa con su estrategia, la cual, le funcionó al 51 cuando Dani Olmo cabeceó en el área para batir a Jan Oblak.

La respuesta vino desde la banca del Atlético. Diego Simeone sacrificó al mexicano Héctor Herrera, que dicho sea de paso, cumplió con un partido muy discreto, para darle entrada al joven portugués Joao Félix. Dicho movimiento le cambió la cara a un conjunto español que se veía ahogado por un Toro Enfurecido.

El portugués comenzó a realizar su faena. ‘Capoteo’ en dos ocasiones y, en la segunda, causó daño al toro. Una barrida de Klostermann derribó a Joao Félix lo que significó que el árbitro marcara la pena máxima.

Comentarios