abril 26, 2024
Publicidad

Registra 41 víctimas Sindicato del Issste

agosto 13, 2020 | 149 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Dos trabajadores del Issste han fallecido y 39 más han dado positivo a covid-19, ante la falta de insumos para atender a pacientes con el virus.

El delegado sindical de la dependencia, Daniel Martínez Vázquez, dio a conocer lo anterior y además aseguró que cuando los familiares del Presidente de la República Mexicana estaban internados por el virus tenían «carta abierta», es decir, que llegaban insumos y equipo suficiente de la Federación, pero tras el deceso de estos están volviendo a batallar.

Consideró como urgente la sanitización y fumigación del hospital porque está muy contaminado y eso está generando que más personal siga enfermando y muriendo en el cumplimiento de su labor.

Cabe mencionar que este martes el camillero Marcos Francisco Loo Saavedra quien era muy querido por todos, desafortunadamente perdió la batalla contra el covid y hay otra enfermera que está muy grave.

Asimismo refirió que el pasado lunes dos trabajadores dieron positivos a la prueba, dando un total de 39 infectados que ya están en cuarentena.

«No nos están dando equipo de protección, vamos a tener que manifestarnos, que alzar la voz, el hospital está muy contaminado necesitamos una buena fumigación, una buen sanitización, porque son los guardias los que andan sanitizando cuando se traslada a un paciente fuera del área de covid para algún estudio, estamos a la deriva, vamos a levantar la voz por seguridad de los trabajadores».

Martínez Vázquez indicó que los que se encuentran en el área covid tienen su equipo completo y son a los únicos que les dan cubrebocas Kn95, mientras que al resto sólo dos cubrebocas sencillos, por lo que se ven obligados a comprar su propios insumos, para reducir el riesgo de contagio.

«Ya estamos cansados de que sigan cayendo compañeros, de que sigan saliendo positivos, hay otra compañera que también está delicada, ya es más gente que se está muriendo en su segunda casa que es el lugar de trabajo, necesitamos que la autoridad Federal nos entregue equipos de protección y que las donaciones que han tenido lleguen, porque no se ha visto de manera física con los compañeros».

Comentarios