abril 24, 2024
Publicidad

Reparte televisiones para que alumnos no pierdan clases virtuales

agosto 13, 2020 | 164 vistas

Con el fin de que los alumnos puedan tomar clases a distancia, un maestro rural de Perú se dio a la tarea de repartir las televisiones que su comunidad donó, durante la pandemia de coronavirus/Covid-19.

El maestro, de nombre Lino Rojas y su compromiso con la educación de sus alumnos, se ha vuelto viral en toda Latinoamérica.

Fue en el de Chachapoyas, al norte de este país sudamericano, donde el profesor Rojas emprendió una campaña para que las familias que tuvieran posesión de un televisor que ya no usaran lo pudieran donar.

Su intención es el de repartir los televisores entre los estudiantes de bajos recursos, para que así pudieran sintonizar las clases virtuales transmitidas por el sistema educativo del Perú en el nuevo ciclo escolar.

Las conmovedoras imágenes del maestro fueron compartidas por un medio local, donde se le puede ver con una televisión sobre el hombro, entregando los equipos a sus alumnos, “llevando la educación hasta la puerta de los hogares que más lo necesitaban”.

De los países del Continente Americano más devastados por la pandemia de coronavirus es Perú, con 490 mil casos confirmados y 21,501 defunciones hasta el 12 de agosto.

En México, como en muchos países del mundo, maestros en zonas marginadas han tenido que improvisar para que las familias de escasos recursos puedan satisfacer las necesidades educativas de sus hijos.

https://www.facebook.com/radiomaranon/posts/2414090635558443

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/08/12/crean-cubrebocas-con-precio-de-hasta-mas-de-un-millon-de-dolares/

Comentarios