abril 25, 2024
Publicidad
agosto 13, 2020 | 109 vistas

Rubén Jasso.-

Desde este miércoles y hasta el próximo sábado o domingo, se estarán recabando firmas que se anexarán a la propuesta de cambiar el nombre del Parque de Beisbol de la Colonia México para llamarlo “Arnulfo Mata Huerta”, esto a iniciativa de los promotores deportivos César Plata y Marcos Palomares Alfaro.

Como se recordará, semanas atrás se entregó una carta con dicha propuesta al director del deporte municipal, Juan Torres Sena, quien escuchó los motivos de ambos promotores y recibió el documento para darle trámite en instancias superiores.

El argumento que han establecido tanto Plata como Palomares, es que el nombre del destacado entrenador y promotor de beisbol y softbol no aparece en ningún escenario deportivo de la Capital, pues el campo de la Villa de Tamatán que años atrás llevaba su nombre, desapareció para dar paso a nuevas obras en esa Unidad.

Además, consideran justo el reconocimiento a “La Güera” Mata por esa incansable labor como formador e impulsor de peloteros, muchos de los cuales han llegado al profesionalismo en nuestro país y también en las Grandes Ligas.

Respecto a la propuesta, se dio el primer paso con la entrega del documento a Juan Torres Sena, pero faltaría ponerla a consideración en el Cabildo victorense para su autorización y para eso se buscará sustentarla con firmas de peloteros y sus familias que tienen un gran aprecio y agradecimiento por Arnulfo Mata Huerta.

Los interesados en estampar su firma para apoyar que el Parque “Solidaridad” cambie a “Arnulfo Mata Huerta”, pueden comunicarse a los teléfonos 834 212 05 11 y 834 247 85 29, en donde César Plata les comunicará la mecánica para firmar.

Comentarios