marzo 19, 2024
Publicidad

Rocío Nahle dio positivo a Covid-19; se encuentra aislada

agosto 13, 2020 | 119 vistas

Rocío Nahle, secretaria de Energía, dio positivo a la prueba de Covid-19, así lo señaló a través de las redes sociales, mencionando que se encuentra en aislamiento debido al contagio.

Según informes, Nahle se encuentra asintomática y se espera que en cuanto desaparezca la carga viral, regresará a sus actividades.

La funcionaria se mantenía en aislamiento voluntario desde el pasado 7 de agosto debido a que estuvo cerca de una persona contagiada.

Este contacto se habría extendido a parte del equipo de trabajo de Nahle y a cuatro funcionarios del Instituto Mexicano del Petróleo.

La secretaria, al iniciar su cuarentena, indicó que se mantendrá en su domicilio atendiendo los temas relevantes de la secretaría.

Varios casos de contagio por Covid-19 se han dado al interior del Gobierno de México.

Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, fue la primera que anunció su contagio el pasado 27 de abril, posteriormente, Arturo Herrera, secretario de Hacienda, quien anunció su contagio el 25 de junio.

Otros de los contagiados y que tienen altos cargos cercanos a López Obrador que han pasado la enfermedad están el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y el procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, ambos ya recuperados.

Entre ellos también está el ex director de Comunicación Social de la Cancillería, Roberto Velasco; la subsecretaria de Sedatu, Carina Arvizu y Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/08/13/no-se-busca-el-lucro-con-vacuna-contra-covid-19-2/

Comentarios