abril 18, 2024
Publicidad

Solo en México no hay apoyo a empresas

agosto 13, 2020 | 113 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- En comparación de otros países, en México los comercios han recibido casi nulos apoyos, de tan solo el uno por ciento, según estimaciones del sector empresarial, lo que ha provocado que los negocios apenas sobrevivan a la pandemia de covid-19.

Miguel Ángel Caballero Barajas, presidente de los comerciantes en el centro histórico de Matamoros, señaló que hasta el momento las autoridades no se han preocupado por brindarles apoyos económicos a los comercios, por lo que los gastos de mantener cerrado y sin ingresos los han tenido que absorber completamente ellos.

“Lo que ahorita estamos haciendo es básicamente sobrevivir, ya que el Gobierno está dejando la carga de pagar los pagos de impuestos, servicios y sueldos a los comerciantes y prestadores de servicios; ayuda, pues podemos decir que tenemos el uno por ciento a comparación de otros países”, dijo.

Resaltó que este tipo de ayuda realmente ha sido insuficiente, pues en otros países del mismo nivel económico que México, les han brindado ayuda tanto a la ciudadanía como a sus comerciantes, ya que sólo se esta forma podrían pasar la difícil crisis económica que se presenta.

Además de ello, Caballero Barajas lamentó que por parte de los tres órdenes de gobierno, pero en especial del Gobierno federal, no se ve ningún plan o intención de brindarles el apoyo al sector empresarial.

Además de que las calificadoras siguen dando malas notas a los inversionistas, por lo que se teme aún más por la desconfianza que esto está generando hacia la inversión extranjera.

Comentarios