abril 25, 2024
Publicidad

Todos los pobres tendrán acceso a vacuna: AMLO

agosto 13, 2020 | 120 vistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la gente más humilde y pobre de México, los adultos mayores, no deben preocuparse por una falta de acceso a la vacuna contra el coronavirus Covid-19 porque tienen garantizado el fármaco.

López Obrador, en su acostumbrada conferencia matutina, anunció que México participará en la producción de una vacuna contra el Covid-19 en colaboración con el gobierno de Argentina, el laboratorio AstraZeneca, la Fundación Slim y la Universidad de Oxford.

Señaló que la vacuna estaría disponible en el primer trimestre del 2021. Señaló que se está pensando tener ya resultados finales en noviembre como se mencionó y empezar la fabricación para disponer de la vacuna a partir del primer trimestre del año próximo.

En cuanto a los costos, López Obrador dijo que desde el principio se habló de que no había fines de lucro.

El mandatario mexicano señaló indicó que el costo tiene que ver con los insumos, con la elaboración, pero que la empresa no va a lucrar con la vacuna, por eso el costo es mínimo.

Menciono que ya había hablado de que se tenía una reserva de recursos para adquirir la vacuna, para que todos los mexicanos tengan derecho a la vacuna.

Reiteró que la vacuna será universal y que su gobierno absorberá el costo para que llegue gratis a todos los mexicanos.

Indicó que a veces no se entiende qué significa el término universal, que cuando se menciona quiere decir que es para todos y que cumplirá con lo que establece el artículo 4º de la Constitución; el derecho del pueblo a la salud y es atención médica, medicamentos y vacunas gratuitas.

El jefe del Ejecutivo dijo que en otros países decidirán cobrar el acceso al fármaco o seleccionar a quien se vacuna, pero en México será universal.

Agradeció la confianza en México para ser parte de la suma de voluntades que faciliten el acceso universal y gratuito a la población a partir del primer trimestre de 2021.

Señaló que se están acordando los procesos, se está haciendo en poco tiempo y de manera profesional.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/08/12/astrazeneca-y-slim-suministraran-vacuna-contra-covid-19/

Comentarios