abril 26, 2024
Publicidad
agosto 13, 2020 | 366 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La posibilidad de que en el corto plazo se amplíe en Victoria la reapertura económica aún está lejana, por el incremento de casos de covid-19 que registra el municipio, principalmente por la falta de cooperación de la población y “porque no hicieron la tarea”.

Así lo aseguró Gloria Molina Gamboa, titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), quien agregó que sí se tiene previsto autorizar mayor reapertura en algunos municipios, pero aclaró que entre ellos no está ninguno de los grandes.

“Estamos trabajando para incentivar a los municipios que sí cumplieron con su tarea, que sí respondieron a las recomendaciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud para sacar indicadores estratégicos, que permitan individualizar a cada uno”, expuso.

Sin embargo, la funcionaria adelantó que lamentablemente para la cuestión económica fuerte para el estado, entre estos municipios no están Tampico, Victoria, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, San Fernando, Valle Hermoso ni El Mante.

“Pero están muchos más municipios que sí hicieron su tarea y que en días próximos les daremos esta notificación, estamos terminando de afinar los detalles para incentivar a aquellos que tengan indicadores aceptables”, apuntó.

Molina Gamboa detalló que tienen cuatro niveles de municipios y se incentivarán económicamente a los municipios uno y dos, para que puedan tener una fase más de reapertura económica, que les va a dar un poco de aire y oxígeno.

“Insisto, no van a ser los municipios con las grandes concentraciones de población en el estado, porque por ejemplo en Victoria en lugar de ir para abajo vamos para arriba, y la gente no nos ayuda”, señaló.

En este sentido, Molina Gamboa puntualizó: “No quieren que se les cierre nada, pero tampoco nos ayudan a que eso no suceda y tenemos que ayudarnos a pesar de ellos, estamos en el último jalón, en donde si todos estamos juntos saldremos unidos de esta situación”.

Comentarios