2016, la burla desde Bucareli

0
154
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Mauricio Zapata.-

FACTURERAS.- Dicen que ya comenzaron a indagar el caso de las empresas factureras, muchas de ellas son proveedoras del Ayuntamiento de Victoria, es decir, a las que el gobierno de Xico les paga una lanota y no se sabe a dónde va todo ese dinero. El asunto es que van a salir involucradas muchas personas allegadas al alcalde bailarín. La pregunta es: ¿toparán hasta el fondo? ¿El Congreso se atreverá a defenderlo? ¿El Cachorro seguirá escupiendo para arriba? ¿La Auditoría Superior del Estado intervendrá y caerá todo el peso de la ley? Parece muy bonito para ser cierto.

SEIS.- Diputados ya decidieron que no es necesario legislar para que la elección de gobernador de Tamaulipas se empate con los comicios federales, al menos no en el siguiente sexenio, por lo tanto, quien sea electo mandatario en el 2022 durará seis años en el cargo y no dos o cinco como se había planteado. La ley electoral lo permite y no habrá marcha atrás. A ver si no se arrepienten como se arrepintieron los priistas en el 2016.

FIRULAIS.- En la colaboración de ayer, comentábamos sobre la iniciativa de un legislador panista en la cual plantea eliminar del vocabulario estatal y legal la palabra “anciano”, al considerarla ofensiva. Al paso que vamos, y con lo sensible que se ha vuelto la sociedad solapada por los políticos que ven en cada propuesta un voto, van a prohibir decirle perro al perro y lo tendremos que llamara ahora por decreto “firulais”. En eso ocupan su tiempo los diputados de Tamaulipas.

CUOTAS.- La SET envía por redes sociales documentos sobre la prohibición de condicionar las cuotas escolares y la entrega de libros, pero ninguna autoridad ha amonestado a los directivos abusivos. Ninguna autoridad se ha apersonado a algún plantel para llamarle la atención a quienes dirigen esas escuelas “cobronas”. Todos esos oficios sólo quedan para la anécdota.

ALERTA.- Las cosas en Ciudad Victoria van empeorando. Los contagios por covid-19 se están acelerando a un promedio de 30 diarios y va subiendo. La gente poco caso hace a las recomendaciones y están pagando justos por pecadores. Quienes más están padeciendo que sigamos en cuarentena es el comercio, y es por culpa de irresponsables que les sigue valiendo gorro la emergencia. Es hora de apretar tuercas, pero a las autoridades les da miedo perder votos.

NOVELA.- La novela “Emilio Lozoya” sigue dando de qué hablar. Muchos se lo imaginaban, pero al parecer cada vez es más cierto, me refiero a que las elecciones del 2016 de Tamaulipas, el elector votó desde el Palacio de Cobián, allá en la calle Bucareli. Ojalá no sea cierto, porque sería una burla para los ciudadanos que hicieron fila en una urna, que emitieron su voto confiando en la democracia y la transparencia. Que buscaron a toda costa un cambio en la entidad. Aquellos que trabajaron sin dormir muchos días en busca de algo diferente y de fortalecer esa democracia. A todos quienes confiaron, incluso, hasta es una burla para los candidatos que participaron en esa elección.

EN CINCO PALABRAS.- Cada vez siente más calor.

PUNTO FINAL.- “Es más fácil engañar a la gente que convencerlos de que han sido engañados”: Mark Twain.

Twitter: @Mauri_Zapata