Agradecido con el futbol

0
40
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Rubén Jasso.-

Sin duda que hablar de Galileo Ruiz es mencionar a uno de los referentes del futbol en Victoria, pues lo mismo se le ve en campo grande que en campo chico, además de incursionar en el futbol rápido profesional y quedar cerca de haberse integrado al Club Pachuca de no haber sido por una lesión.

Delantero habilidoso y veloz, ha ganado campeonatos con diferentes equipos, consagrándose hoy en día como uno de los jugadores estelares en el futbol de Victoria y la región.

Su historia en el balompié comenzó en Copa UAT con el conjunto de Veterinaria, con el cual logró un tercer lugar en su primera temporada, mientras que en el siguiente torneo conquistó el título de goleo individual y un subcampeonato de Copa.

Después pasó a Pumas SCT, dirigido por Rafael de la Rosa, jugando varios torneos como Copa Telmex, Sub-20 y Telmex Libre.

También defendió la casaca del equipo Reyna que dirigían Daniel Huerta y Édgar Flores, ganando la Copa Mineros en Guadalajara.

El talento que mostraba Galileo le abrió las puertas para ir a una visoria con los Tuzos de Pachuca, aunque desafortunadamente en ese proceso sufrió una seria lesión causada por un jovencito colombiano, regresando entonces a Ciudad Victoria.

Lejos de desanimarse, el delantero le echó “todos los kilos” a su recuperación y en un corto tiempo regresó a las canchas de Victoria para volver a desplegar su talento con distintos equipos.

En Liga de Campeones, su primer equipo fue el Mineyro Astello de Óscar Ortega, ganando en su segundo torneo el galardón como El Novato del Año.

En su tercera participación decidió cambiar de aires y jugó con Taller San Martín TDN de su amigo Armando Monroy.

Pero sin duda, que la mejor “Champions” que ha vivido Galileo Ruiz fue la edición del 2019, donde se coronó con Univic, un equipo que se convirtió en una verdadera familia que se encargó de dirigir Arturo Balboa.

En el 2019 también incursionó en el Futbol Rápido Profesional con los “Diablos” de Lomas FC al mando de Hiram Barrera, una participación que le dejó buenas experiencias.

En campo grande ha jugado en la Liga Santander Premier, primero con Telmex del señor Rito Castillo, luego con Deportivo Ramos de la familia Ramos y actualmente con Deportivo Bernal de su amigo Manuel Bernal.

En su momento, fue campeón nacional con el conjunto del Cbtis 119 en una competencia de bachilleratos, mientras que en la Liga Premier Adelitas 2003 ha saboreado el título con el cuadro de Guerreros.

En los Torneos de La Cima es una auténtica figura, pues ha jugado con Deportivo Salinas de Kenia Salinas, con Filipenses 4.13, con Galácticos, Real Marín, Univic y Multiservicios Torre Fuerte, logrando siete campeonatos en ese escenario.

Acerca de algún equipo con el cual le gustaría volver a jugar, Galileo responde:

“(Con) Mineyro, porque fueron los que me dieron la oportunidad de poder jugar por primera vez ‘Champions’, siendo que ya tenía mucho tiempo queriendo jugar en ese torneo”, apuntó.

Por último, agradece a todas las personas que de una u otra manera lo han impulsado a dar su mejor esfuerzo cada día.

“Gracias a todas esas personas de cada equipo que me han dado la confianza de poder formar parte de cada uno de ellos, para mi cada equipo es como una familia, el futbol me ha dado tantas alegrías y no me arrepiento de nada de lo que me ha dejado el futbol, todos los éxitos son gracias a Dios y consciente estoy de que lo que se logra de pie, se agradece de rodillas”, concluye.