abril 18, 2024
Publicidad
agosto 14, 2020 | 179 vistas

Rubén Jasso.-

Con la finalidad de recibir una evaluación respecto a su desempeño físico y atlético, dos marchistas tamaulipecos acudieron al Centro Científico del Deporte 18-G que se encuentra en Monterrey, Nuevo León, en donde se les hicieron diversas pruebas parte del metodólogo Bladimir Ruiz.

Lo anterior fue dado a conocer por el entrenador de los marchistas, Humberto del Toro, quien además es Juez Internacional de Caminata, dando a conocer de manera detallada la manera en cómo se llevó a cabo la realización de cada una de las pruebas a los “andarines”, para conocer más de cerca su desempeño y rendimiento y buscar la manera de mejorarlo.

Fueron pruebas de esfuerzo y análisis de la técnica. En la primera se determinó la capacidad máxima de resistencia y las zonas de entrenamiento para dosificar la carga.

Los marchistas que se dieron cita a la evaluación contaron para ello con el apoyo de la Comisión Nacional de Caminata y de sus propios padres, Edgar Uriza Hernández quién ostenta la segunda mejor marca del país en la prueba de los cinco kilómetros de marcha con tiempo de 24 minutos y 41 segundos y Octavio González González, evaluándolos en su capacidad máxima de resistencia, o sea una prueba de esfuerzo y un análisis de la técnica

El análisis de la técnica consistió en conocer los recorridos de las articulaciones y segmentos importantes en la técnica de la caminata. El análisis es en 3D y en el se puede ver a detalle las áreas de oportunidad para el entrenador y el atleta para al momento de hacer el programa, se pueda hacer con más precisión.

El 18G es un Centro de Evaluación Integral del deportista, no importa ni su nivel, ni su especialidad.

De acuerdo a lo establecido por el profesor Juan Humberto del Toro, los resultados le servirán como parámetro para conocer la manera de cómo trabajar con los muchachos en cuanto a su técnica, para mejorarla y en su rendimiento.

Comentarios