marzo 29, 2024
Publicidad

Cabeza reprocha a Federación nulo apoyo

agosto 14, 2020 | 112 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- En su visita a la zona sur de la entidad, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que con recursos propios ha logrado hacerle frente a la pandemia de covid-19, pues no se ha recibido el apoyo del Gobierno federal.

Han construido ocho hospitales móviles con 40 camas y eso ha ayudado a que el sistema de salud no haya colapsado; asimismo, el mandatario estatal indicó que se han entregado a los hospitales del Issste y el IMSS camas, monitores e insumos en general para atender a los pacientes.

“A pesar de que no nos mandaron recursos para atender el tema de la pandemia nosotros, con recursos estatales, hemos puesto nuestro mayor empeño; por fortuna construimos ocho hospitales covid; la verdad no sé qué hubiera pasado si no hubiéramos construido esos ocho hospitales con 40 camas cada uno; el sistema de salud se hubiera colapsado”, aseguró.

Por ello, lamentó que el Gobierno federal lejos de conjuntar esfuerzos, ha dejado sin dinero a Tamaulipas a pesar de ser una de las entidades que más recursos económicos aportan vía impuestos.

“De cada cien pesos que mandamos a la Federación, al Gobierno central, nos regresan 14 pesos; por supuesto que no es justo, no es equitativo”, dijo.

Por otra parte añadió que en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el próximo miércoles en San Luis Potosí, se le harán diversos planteamientos al presidente Andrés Manuel López Obrador, entre ellos cristalizar una convención nacional hacendaria, para revisar el pacto fiscal y la Ley de Coordinación Fiscal, para una mejor distribución de los recursos.

Comentarios