marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 14, 2020 | 234 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas se desmarcó del señalamiento por parte de la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, de “no estar haciendo la tarea”, al mismo tiempo que rechazó que el incremento de casos de covid-19, que registran los municipios con más densidad poblacional, tenga como origen ese sector.

Abraham Rodríguez Padrón, director de ese organismo empresarial, dijo que en todo caso las acusaciones debieran dirigirse hacia los alcaldes, a los que acusó no hacer nada por contener los convivios familiares o eventos sociales, tal vez por temor al costo político.

“En reuniones pasadas con las secretarías de Salud y de Desarrollo Económico nos aseguraron, con estadísticas, que gran parte de los contagios eran en los comercios, cuando somos los más estrictos con los protocolos, con todo y el riesgo de que el consumidor se retire”, expuso.

El empresario refirió que se habla también que las tiendas de conveniencia son sitios de alto riesgo de contagio, cuando tan solo en Matamoros, que tiene la cifra más alta de casos, se tiene registro de siete contagiados de los más de dos mil 500 empleados.

“Lo que pedimos es objetividad, porque los contagios no se dan en los comercios, a los que ya nadie puede entrar sin cubrebocas, donde sí se dan son en las fiestas familiares y convivios sociales, que toca a los alcaldes evitarlos y sancionar en su caso, son ellos los que no están haciendo la tarea, tal vez por razones políticas”, precisó.

En este contexto, Rodríguez Padrón se refirió a la intención de aplicar un semáforo epidemiológico por regiones, señalando que no están de acuerdo y en la reunión de esta semana presentarán los argumentos en ese sentido.

“Un semáforo epidemiológico por regiones para nosotros no es muy buena idea, porque los contagios no se han dado en el área de los negocios, sino en las fiestas, porque no pueden contagiarse los clientes si en el establecimiento no hay enfermos”, subrayó.

Finalmente, Rodríguez Padrón dijo que le han pedido a la Secretaria de Salud, “que les exijan a los alcaldes que usen a los comités vecinales para la concientización y prevención, pero también que denuncien las fiestas, pero parece que no se quieren despeinar y hacer uso de la fuerza”.

Comentarios