abril 19, 2024
Publicidad
agosto 14, 2020 | 130 vistas

Este jueves el cuerpo de Bomberos de California intensificó sus esfuerzos para lidiar con numerosos incendios que asolan diversas zonas de este estado fronterizo con México.

Por la madrugada del jueves los vientos ligeros y chubascos dispersos ayudaron a reducir un enorme incendio forestal que generó desalojos al norte de Los Ángeles.

A lo largo de gran parte del sur de California se pudo apreciar una enorme columna de humo luego que el fuego se desató la tarde del miércoles en una densa zona forestal.

En cuestión de horas las llamas se extendieron en cumbres arboladas, incluyendo algunas zonas que no habían ardido desde 1968, de acuerdo con autoridades de bomberos.

Para el jueves por la mañana el fuego arrasó cerca de 42 kilómetros cuadrados de árboles y matorrales.

En el área de Lake Hughes del Bosque Nacional Ángeles, aproximadamente 100 casas rurales tuvieron que ser desalojadas, a unos 97 kilómetros al norte del centro de Los Ángeles.

El incendio activo más grande es el llamado Apple, que ha quemado 33,424 acres; comenzó el 31 de julio y está contenido en 80 por ciento, y el más recientes es Ranch, el cual inició este jueves.

Para este fin de semana se espera una temperatura de 35 grados centígrados en la mayor parte de California, donde 30 incendios se habían registrado hasta anoche por las autoridades del estado.

Con información de: milenio.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/08/14/se-forma-josephine-y-rompe-record/

Comentarios