abril 16, 2024
Publicidad
agosto 14, 2020 | 219 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contrató de marzo a junio mil 195 trabajadores, la mayoría de los cuales, para las áreas de enfermería y medicina, pero también administrativa, intendencia y otras categorías.

Velia Patricia Silva Delfín, titular de la Oficina de Representación Tamaulipas, dio a conocer lo anterior y agregó este proceso viene a fortalecer las plantillas de los hospitales y unidades de medicina familiar (UMF) que operan en las seis zonas médicas en esta entidad.

«Los mil 195 trabajadores, entre los que se encuentran médicos, enfermeras, asistentes médicas, auxiliares de oficina y personal de limpieza e higiene, ya están desempeñando sus funciones o en el apartado 08 para coberturas, una vez que cumplieron los procedimientos de contratación y capacitación», comentó.

Destacó que se trata de una sin precedentes en Tamaulipas y que se dio gracias al esfuerzo conjunto entre la dirección general del Instituto y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (Sntss).

«El beneficio que representa este gran esfuerzo, se refleja en que el servicio de atención médica fue reforzado tanto en medicina familiar como en especialistas, lo que permite responder con mayor oportunidad a la población derechohabiente», expuso.

Silva Delfín resaltó el reforzamiento del área de limpieza e higiene, que permitirá garantizar el aseo y las condiciones de desinfección que exige la pandemia del virus SARS-CoV-2, de los cuartos de hospitalización, consultorios, salas de espera, baños y pasillos.

«En el caso particular de los hospitales, se agilizarán procesos vitales como la ocupación de camas, que ahora con más trabajadores de la categoría de higiene y limpieza, estarán disponibles en menor tiempo para los pacientes que se encuentren en el servicio de urgencias», apuntó.

Para concluir comentó que todos los trabajadores se encuentran ya sea en funciones o con contrato en el apartado 08 (en espera de asignación de matrícula), en hospitales y UMF ubicados en las zonas de Ciudad Madero, Ciudad Mante, Ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

 

ÁREAS Y CONTRATACIONES…

 

Manejador de Alimentos 42

Auxiliar Universal de Oficina 43

Asistente Médica 45

Médico Familiar 53

Médico Especialista 82

Auxiliar de Enfermería General 132

Enfermera General 258

Auxiliar de Limpieza e Higiene 261

Otras categorías 279

Comentarios