abril 26, 2024
Publicidad

Moisés Suárez, vecino tamaulipeco

agosto 14, 2020 | 357 vistas

Agencias.-

El pasado once de agosto el actor Moisés Suárez festejó su cumpleaños número 75, si bien su nombre no te suene tanto, es seguro que sí lo recuerdas como “Arturo López” de la popular serie de comedia mexicana “Vecinos”.

Suárez forma parte del elenco de esta producción de Eugenio Derbez, misma que fue estrenada en el 2005 y que se retransmitió en fechas recientes con episodios nuevos. El personaje del actor es esposo de “Magdalena” y padre de “Alejandra” y “Marcos”.

Para muchos, “Arturo” es un esposo “mandilón” pues es amo de casa y no gana mucho dinero, además es maltratado por su esposa quien constantemente le pide dinero. Una de sus frases más reconocidas es: “como dice la chaviza”.

Originario de Tamaulipas, este carismático actor suma más de cinco décadas de trayectoria dentro de la televisión mexicana ya que su carreta comenzó en los años 70, luego de haberse graduado de la maestría de Artes Teatrales de la Universidad de Cincinnati.

El tamaulipeco indicó que su intención era quedarse a hacer su carrera artística en Estados Unidos, aunque al momento de hacer sus trámites de residencia tenía que cumplir con ciertos requisitos y en esos años se estaba viviendo la guerra de Vietnam, por lo que decidió volver a México.

Aunque las generaciones más jóvenes lo reconocen por su gran desempeño en “Vecinos”, uno de sus primeros trabajos relevantes fue dentro del programa “La carabina de Ambrosio” en donde interpretó a la pájara Peggy.

«La pájara Peggy se convirtió en un personaje icónico de la televisión mexicana que nunca pensé que fuera a tener tanto alcance», reconoció el actor al hablar de su personaje, el cual sigue siendo recordado por miles de mexicanos.

Comentarios