abril 26, 2024
Publicidad
agosto 14, 2020 | 229 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- En menos de 24 horas, dos trabajadores del Instituto de Trabajadores al Servicio del Estado (Issste) perdieron la batalla contra el covid-19, por lo que ya suman tres de este sistema de salud.

La noticia fue dada en medio del dolor y la tristeza, pues fue este miércoles cuando eran despedidos los restos del camillero Marcos Loo Saavedra que se les notificó que también la enfermera Carmen Robledo Muñiz había fallecido.

La enfermera que también era conocida como “La Comadre» tenía 35 años de servicio en la institución y perdió la batalla contra el covid-19.

Cabe mencionar que en total son tres los trabajadores del Issste, dos enfermeras y un camillero los que a pesar de los esfuerzos de sus propios compañeros no lograron recuperarse.

“También partió nuestra compañera de turno nocturno, la enfermera Carmen Robledo Muñiz, era una excelente compañera y gran amiga, nos duele mucho, nos duele la partida de ellos tres, el hospital es nuestra segunda casa, todos somos una familia, estamos devastados por esto», dijo el dirigente de los trabajadores.

 

NADIE QUIERE LAS VACANTES DEL ISSSTE

 

Arely López Galicia

MATAMOROS, TAM.- Ante las múltiples carencias que existen en la clínica hospital del Issste en Matamoros, los médicos especialistas continúan rechazando las ofertas laborales que existe en esta plaza.

Así lo señaló Abraham Vargas Hernández, delegado sindical del Issste en Matamoros, quien además lamentó que siga la carencia de médicos, pues hasta el momento un diez por ciento de la base trabajadora ha resultado contagiada de covid-19, lo que deja más necesidades que no se pueden cubrir.

Destacó que ante la falta de médicos e insumos, han tratado de buscar apoyo por fuera, sin embargo, muchos especialistas no han aceptado las vacantes existentes en este hospital debido a las condiciones en las que se encuentra.

“Sí, hay carencia de personal sobre todo de la rama médica, hacen falta especialista, se han estado buscando por fuera para ofrecerles contratos para esta situación, pero hay saturación y mucha demanda en el área privada y por ese motivo no optan por aceptar un trato con nosotros”, indicó.

“Hay carencia en todos los sentidos, se está pidiendo todo lo necesario por parte del instituto a las oficinas nacionales pero no ha sido suficiente, ha habido apoyo por parte de asociaciones, grupos sociales y políticos hacia el instituto, pero realmente es mucho lo que se requiere”, agregó.

Comentarios