abril 19, 2024
Publicidad

Partidos tendrán que acreditarse para participar en próximas elecciones

agosto 14, 2020 | 118 vistas

Alfredo Guevara

Ciudad Victoria, Tam.- Tras despejar una serie de dudas, el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) aprobó los documentos que deberán presentar los partidos políticos nacionales acreditados ante este organismo, para participar en el proceso ordinario 2020-2021.

Al proyecto de acuerdo, se le agregaron cuestiones menores, sugeridas por los representantes de partidos políticos, entre estos del PT Arcenio Ortega Lozano, de la Revolución Democrática Jorge Sosa Pohol y otros que participaron en esta sesión.

Para estar en condiciones de participar en la próxima elección, los partidos políticos deberán entregar la documentación que establece el proyecto de acuerdo a más tardar el 30 de septiembre, entre ésta donde hace de manifiesto su interés de participar en el Proceso Electoral Ordinario 2020-2021.

Cada partido político tendrá que designar o bien, ratificar a quien hasta ahora ha sido su representante ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, además de dar a conocer la forma en que están integrados sus comités distritales o municipales en el Estado.

En caso de omisiones en algunos de los documentos solicitados, los diferentes partidos políticos acreditados ante el Instituto dispondrán de por lo menos cinco días naturales para presentarlos a partir del día de la notificación.

Derivado de la contingencia sanitaria, a causa de la pandemia, las actividades presenciales tendrán que realizarse de manera cauta y ordenada, atendiendo medidas de prevención, protocolos y medidas de seguridad, tanto para los representantes de partidos, la población y trabajadores del Instituto.

El proyecto de acuerdo, presentado para su análisis y eventual aprobación en el Consejo General, fue ampliamente analizado y discutido, lo que permitió que representantes de partidos políticos hicieran aportaciones al documento, entre estos de incluir el último día para la entrega de la documentación.

La sesión extraordinaria se realizó de manera virtual, y tuvo una duración de poco más de una hora.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/08/14/batalla-ietam-para-registrar-aspirantes-a-consejeros/

Comentarios