Preocupa a IP falta de pagos

0
64
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) recomendó a sus socios que sean cautelosos a la hora de vender productos y servicios al Gobierno del Estado, ya que hay empresas que desde hace 18 meses esperan que se les paguen las facturas, reveló José Luis Loperena González.

“Sigue habiendo un problema bastante grave con varios proveedores que no se les ha pagado”, comentó el presidente del organismo empresarial de esta Capital.

Loperena González manifestó que a algunos socios de la Canaco, que son proveedores de Gobierno del Estado, se les debe el pago por sus productos y servicios desde hace 18 meses, situación que ha generado desesperación.

“Tenemos socios que tienen deudas desde hace más de 12 meses, 14 meses y 18 meses. No te sé decir el monto, pero sin lugar a dudas sigue habiendo un problema”, recalcó.

Recalcó que al seguir presentándose ese problema, han exhortado al gobierno a que consideren que el pagarle a los proveedores es una manera importante de reactivar la economía local, porque así muchos negocios tendrían capital para sobrevivir.

“A lo mejor algunos negocios no requieren créditos, lo que necesitan es que se les pague lo que se les debe, para ellos poder salir con sus gastos, porque pues si no llega ese dinero tienen que recurrir a créditos y tienen que pagar más de intereses”, comentó.

“Por eso invitamos a la sociedad, a los empresarios, a que sean muy cautelosos cuando le vendan al Gobierno y estén seguros de que les están dando un pedido en firme y todo esté en regla, porque lejos de estar vendiendo están comprando un problema”, concluyó.