abril 25, 2024
Publicidad

Será informe en Madero el cuatro de septiembre

agosto 14, 2020 | 95 vistas

CIUDAD MADERO, Tam.- El próximo cuatro de septiembre, el alcalde Adrián Oseguera Kernion presentará de manera virtual el Segundo Informe de Gobierno Municipal periodo 2018-2021, en el que dará a conocer el avance de la administración pública.

En la sesión ordinaria de Cabildo número 407, el Ayuntamiento local aprobó por unanimidad declarar como recinto oficial para la transmisión un conocido salón ubicado en el Boulevard Costero, conforme al Artículo 43 párrafo segundo, Artículo 49 Fracción XXXIX y Artículo 55 Fracción XIX del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas.

Durante la sesión solemne, el Presidente Municipal dará a conocer a la comunidad, a través de una transmisión virtual, los logros alcanzados durante el segundo año de gobierno que han permitido avanzar en el progreso y desarrollo de Ciudad Madero.

Asimismo, en Sesión de Cabildo síndicos y regidores aprobaron por unanimidad no incrementar la Tabla de Valores Catastrales para el Ejercicio Fiscal 2021, propuesta que será enviada al Congreso de Tamaulipas antes del diez de septiembre, y con lo que se busca apoyar el bienestar de la economía de los sectores productivos y de las familias maderenses.

También fue aprobado por unanimidad autorizar suscribir el Convenio de Coordinación para la conformación, instalación, operación y funcionamiento de las instancias de Gobernanza Metropolitana, que estará conformado por autoridades municipales, estatales y federales del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.

 

REFUERZAN LIMPIEZA EN PLAZAS

Como parte de las acciones de embellecimiento en la ciudad, personal de la Dirección de Servicios Públicos lleva a cabo trabajos de limpieza y mantenimiento en plazas y parques, a fin de que se encuentren en buenas condiciones para las familias maderenses, y sean disfrutados una vez concluida la contingencia sanitaria por covid-19.

Sobre lo anterior, el titular de la dependencia municipal, Zamir Shahin Zamudio, indicó que en estas jornadas participan cuadrillas del Departamento de Parques y Jardines, en coordinación con el área de Control y Mantenimiento, y Reforestación, quienes cumplen con los protocolos de la Secretaría de Salud del Estado y federal.

Explicó que recientemente se han realizado estos trabajos en las plazas de la Pirámide, Hidalgo Oriente, Jalisco, Los Pinos, Villas del Mar, Pies  Húmedos y Club Rotario, donde además se da mantenimiento a fuentes, alumbrado público y áreas de jardinería.

Con estas acciones, el Gobierno municipal refrenda su compromiso de seguir brindando espacios dignos a las familias maderenses, mismos que recuperarán su afluencia al término de la contingencia de salud.

Comentarios