abril 25, 2024
Publicidad
agosto 14, 2020 | 192 vistas

Redacción El Diario

Cd. Victoria, Tam.- El número de defunciones por covid-19 en Tamaulipas siguen al alza, al llegar a mil 423 casos, de los cuales, 424 se han dado tan solo en las dos últimas semanas.

De acuerdo al reporte diario emitido por la Secretaría de Salud estatal, este viernes se sumaron 35 muertes en las últimas 24 horas, con lo que en esta entidad sigue creciendo la tasa de letalidad.

Al cierre del informe sanitario, el estado acumuló 255 contagios más por coronavirus para llegar a un acumulado de 20 mil 557 pacientes.

De esa cifra, tres mil 641 siguen activos, y en ese rubro Ciudad Madero, Matamoros y Victoria son los municipios con más enfermos de covid-19 sin recuperarse.

En el caso de Ciudad Victoria, el reporte indica que este viernes hubo una «tregua», ya que en los últimos siete días se habían venido presentando entre 30 y 35 casos diarios, al día de hoy fueron 27 contagios.

La Secretaría de Salud reiteró el exhorto a la ciudadanía para seguir las medidas de prevensión y usar el cubrebocas, ya que ellos reduce el riesgo de contraer el virus.

Del mismo modo, se mantiene vigente el decreto por el que se restringen las actividades comerciales, el transporte público y la circulación en los 43 municipios de Tamaulipas.

Comentarios