marzo 29, 2024
Publicidad

‘Tira la toalla’ directora del IMSS en Matamoros

agosto 14, 2020 | 411 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, TAM.- Este jueves trascendió que la semana pasada, la directora del Hospital de Zona Número 13, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en esta ciudad, presentó su renuncia por motivos personales ante esta dependencia, haciéndolo justo cuando se tienen graves problemas en este nosocomio.

Y es que la doctora Rosangela Dragustinovis fue señalada en varias ocasiones de tomar decisiones erróneas sobre cómo atender en una misma área pacientes positivos de covid-19 con otros que no tenían ni síntomas, afectando a decenas de pacientes.

Además de exponer de esta forma a los trabajadores, quienes tienen muchas carencias en cuanto a insumos y equipos de protección, problemas en los que dejó en el abandono la ahora ex directora del IMSS.

Cabe señalar que de forma interina se encuentra quien era el subdirector del turno vespertino de este mismo nosocomio, esto en lo que las autoridades correspondientes nombran a un nuevo director.

De manera extraoficial se ha manejado información de que este hospital tuvo que habilitar otras áreas para poder dar abasto en la atención a los pacientes con covid-19, debido a que el hospital 270 de Reynosa ya no tuvo capacidad para recibir pacientes de Matamoros.

Comentarios