abril 16, 2024
Publicidad

Va municipio contra invasores de arras verdes y predios

agosto 14, 2020 | 142 vistas

Arely López Galicia

H. Matamoros.- Ante el incremento de invasiones que se han registrado en las últimas semanas, el municipio de Matamoros comenzará a revisar cada una de ellas para tomar las acciones pertinentes, debido a que estas invasiones están siendo de forma ilegal a áreas verdes y predios con dueños.

El Secretario del Ayuntamiento Federico Fernández, señaló que han detectado una oleada de invasiones en áreas verdes o de equipamiento en distintas colonias de la ciudad, por lo que ya investigan al respecto.

“Si se fijan ha habido últimamente una oleada de invasiones de predios,  tenemos por Infonavit  Los Ángeles,  por el Estadio el Hogar,  por Las Granjas,  ahora esto en las cercanías de la colonia Industrial”, indicó.

Refirió que ante la situación, se está haciendo un “deslinde” para determinar de cada fraccionamiento o colonia invadida, si dichos espacios pertenecen al municipio o al particular, y de esta manera cada uno hacer valer sus derechos.

“Cuando son particulares acuden con nosotros y nos dicen de ese tema, pero les digo yo que cada quien debe hacer valer su derechos ante tribunales en este tema estamos deslindando si eran áreas que pertenecen al municipio”, agregó.

El Secretario, reconoció que tienen conocimiento que existe una persona que está promoviendo este tipo de acciones, pues incluso ya se detectó a un líder que impulsa estos actos calificados como ilegales, por lo que mantienen las investigaciones.

“Incitaba a las personas a tomar terrenos, incluso muchos no tienen esa necesidad son personas que se aprovechan  y que lucran con los espacios y entre comillas regularizan”, concluyó.

Comentarios