abril 23, 2024
Publicidad
agosto 15, 2020 | 540 vistas

Chantal Martínez Díaz

Por no autorizar el regreso de los empleados sindicalizados con diabetes e hipertensos a sus casas, la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) comenzará a partir de este lunes 17 de agosto, manifestaciones en todos los hospitales, centros de salud y jurisdicciones sanitarias.

Lo anterior debido a que existe una cerrazón por parte de la Secretaría de Salud al insistir en que la población vulnerable debe seguir trabajando aun con el riesgo de contraer covid-19.

Hasta ahora suman ya 24 las muertes de empleados sindicalizados a consecuencia de la enfermedad y la autoridad ni se inmuta, señalan los inconformes.

Adolfo Sierra Medina, Secretario General de la Sección 51 informó lo anterior y dio a conocer que las muertes más recientes fueron el jueves pasado cuando perdieron la batalla el propio titular de la Jurisdicción Sanitaria de Reynosa, Omar Nelson González Cepeda y el Secretario General del Hospital General en ese mismo municipio, Emeterio Rodríguez.

Al igual ese mismo día pereció una enfermera de Ciudad Mante en cumplimiento de su deber.

Los trabajadores sindicalizados exigen:

– Que regresen a sus casas a la población vulnerable (hipertensos y diabéticos).

– Que aumenten de 14 a 21 días la convalecencia y,

– Que apliquen una segunda prueba antes de regresar a sus funciones a todo el personal que ha dado positivo a covid-19, tal y como lo hacen los mismos funcionarios de alto nivel, incluido el Gobernador y el Secretario General de Gobierno.

Se hizo el llamado a secretarios generales para que se prepararen y sin afectar la atención de la ciudadanía, lleven a cabo las manifestaciones ante la postura de Gloria Molina Gamboa, quien sigue empeñada en enviar a trabajar a los diabéticos e hipertensos, poniendo en riesgo sus vidas.

“Bajo el amparo del Acuerdo Nacional signado por el Señor Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hemos tomado la determinación de manifestarnos públicamente y en presencia de los medios de comunicación, este lunes 17 de agosto de 2020 a partir de las 9:00 am”.

La manifestación será por dos horas diarias y se prolongará los días que sean necesarios en todas las jurisdicciones, centros de salud y hospitales, en tanto se haga caso a esta demanda y deje de exponerse a los empleados más vulnerables.

Comentarios