abril 18, 2024
Publicidad
agosto 15, 2020 | 157 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Los planteles públicos de educación media superior en Tamaulipas, cuentan con espacios para dar cabida a los alumnos que por alguna circunstancia, emigren de planteles privados, aseguró Miguel Efrén Tinoco Sánchez.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior en la entidad, añadió que están preparados para brindar apoyo o proponer opciones a los padres de familia que tengan alguna dificultad para encontrar acomodo para sus hijos.

«Lo que podemos decirle a los padres de familia es que hay espacio suficiente en las escuelas públicas de los subsistemas, para dar cabida a los alumnos cuyos padres decidan cambiarlos de planteles privados», comentó.

Tinoco Sánchez agregó que existe también oferta en otras modalidades como la preparatoria abierta y en línea, así como existen contraturnos en otras instituciones.

«Esto es con todo y que en el estado contamos con más del cien por ciento de la absorción de jóvenes que egresan de secundaria o que se reincorporan, aún así seguimos teniendo espacios», expuso.

El funcionario subrayó que en cualquiera de los casos si los padres de familia o los estudiantes tienen alguna problemática en ese sentido, les dijo que se pueden acercar a esa Subsecretaría para ver las opciones y modalidades educativas que existen.

Finalmente, Tinoco Sánchez explicó que en algunas instituciones, «la aplicación de exámenes de admisión es más que nada para aquellos planteles que tienen una demanda superior a la oferta, es cuando se tomará una decisión en función del ordenamiento, de los requisitos y puntajes».

 

Foto: Tinoco

Comentarios