abril 26, 2024
Publicidad

Inició entrega de libros con debida protección  

agosto 15, 2020 | 105 vistas

Arely López Galicia

Matamoros, Tam.- Mientras en algunas escuelas de educación básica hay conflictos por el cobro de las cuotas escolares condicionando la entrega de los libros, en otros planteles de esta ciudad fronteriza se están llevando a cabo la entrega de los libros de texto para que los alumnos puedan cumplir con sus clases en línea una vez que inicia el ciclo escolar.

En la escuela secundaria Técnica No 4 se dio inicio a la entrega de libros de texto gratuito para los estudiantes de primero, segundo y tercero, mismos que fueron recibidos por los padres de familia de forma ordenada y siguiendo las recomendaciones sanitarias de las autoridades.

La directora del plantel Genoveva Hi González, manifestó que se han puesto horarios para que los padres de familia de los turnos matutino y vespertino puedan acudir a recoger los libros para el inicio del nuevo ciclo escolar 2020-2021.

Señaló que de acuerdo al semáforo epidemiológico en el que nos encontremos es cómo se van a ir programando las clases presenciales, mientras tanto se va a iniciar con el programa nacional mediante televisión abierta.

Además de que también está escuela ya cuenta con una plataforma Google para que los alumnos puedan tener clases de algunas de sus materias, cuyos horarios se van a ir anunciando a través de la página oficial de la secundaria, dijo.

“Ya los maestros y personal de la escuela están armando los paquetes de los libros, ya vamos a empezar con la entrega, para poder dar inicio con el nuevo ciclo escolar, bajo las medidas que debemos de tomar”, concluyó la directora de dicho plantel.

Comentarios