abril 19, 2024
Publicidad

Reportan baja incidencia de dengue en Matamoros

agosto 15, 2020 | 89 vistas

Arely López Galicia

Matamoros, Tam.- El jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria en Matamoros, Alejandro Ramírez Moncada, señaló que afortunadamente en esta ciudad fronteriza la incidencia de casos de dengue es baja, pues únicamente se tienen cinco casos confirmados de enero a la fecha.

Informó que hasta la semana 30, se reportan 190 casos sospechosos de dengue y solo cinco confirmados. Mientras que de la semana 31 se encuentran pendientes dos resultados.

Agregó que los dos últimos casos positivos se detectaron en la colonia Sección 16 y en la Independencia, respectivamente.

Sin embargo, dijo que debido a la presencia de lluvias en días pasados se han intensificado los trabajos preventivos en las colonias prioritarias, según con los datos históricos de dengue que ha tenido la ciudad y con los reportes de presencia de zancudos a consecuencias de los encharcamientos luego de las lluvias dejadas por el huracán “Hanna”.

“Es solamente seguir con las acciones que es concientización a la población, con la estrategia de lava, tapa voltea y tira, con el control larvario del área de vectores, abatización y el municipio atrás haciendo descacharrización y cerramos con fumigación en los horarios que corresponde”, indicó.

«Anteriormente el control larvario se hacía durante los meses de lluvia y ahora lo tenemos que hacer de forma permanente; aquí particularmente el dengue ha ido a la baja por los trabajos que hemos estado realizando», dijo.

Ramírez Moncada, expresó que se ha tratado de llegar a la población por todos los medios posibles para que contribuya en la eliminación de criaderos de moscos.

Adelantó que, la subsecretaría de promoción estatal autorizó que se contrataran 50 personas, de la cuales 35 ya están activos y el resto quedaría listo en el transcurso de esta semana, los cuales se dedicarán exclusivamente a la concientización y control larvario.

 

Foto: Dengue

Comentarios