abril 20, 2024
Publicidad

Responde ciudadanía al uso de contenedores

agosto 15, 2020 | 121 vistas

Adela Hernández

Tampico, Tam.- La ciudadanía ha respondido favorablemente al uso de contenedores en las ocho colonias en donde ya se han instalado 185 de los 500 que se colocarán en la zona sur de la ciudad.

El objetivo es que los camiones recolectores de basura dejen de hacer recorridos por las calles y el personal encargado de la limpieza de la ciudad se haga cargo de mantener en buenas condiciones estos depósitos de desechos, dijo el secretario de servicios públicos, José Shekaiban.

Indicó que esta semana se sumaron 3 colonias que son: la Pescadores, Sembradores de la amistad y Sauce con las que suman ocho en donde se han colocado 185 contenedores.

El funcionario estimó que en un mes más los 500 depósitos para la basura estarán instalados toda la zona sur de la ciudad.

«Cada tercer día se limpia los contenedores con creolina para que no tengan malos olores y aparte se queda mucha basura, por eso se lavan y la basura de los contenedores se recoge diariamente»

Dejo en claro que si el vecino deja sus bolsas de desechos sólidos o su bote afuera de su casa no se la llevan, tiene que acudir a los contenedores.

Para ello indicó «traemos una cuadrilla de las chicas de Tampico Brilla tocando puerta por puerta para hacer la invitación a la ciudadanía a que acuda a tirar su basura a los contenedores:

Respecto a la iniciativa de colocar un listón rojo a las bolsas en donde existe un contagiado de covid-19 dijo que solo se han dado 3 tres casos, sin precisar en que colonias.

Comentarios