mayo 3, 2024
Publicidad
agosto 16, 2020 | 119 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa) puso a disposición de la población en general, alrededor de 90 programas con subsidio, a través de la Asociación Mariana Trinitaria.

El coordinador de la organización, Jesús Manuel Zúñiga Maldonado, dijo que se trata de programas con los que se busca ayudar en la economía de la población que ha sufrido un impacto económico a causa de la pandemia del coronavirus covid-19.

Entre los 90 programas, hay algunos como la entrega de tinacos, para la construcción o ampliación de casas a través de la adquisición de cemento, teja para el techo de la vivienda y otros productos que en su mayoría tienen descuentos de hasta el 50 por ciento.

“Es importante que la gente se acerque a nuestra oficina, con el objeto de darles a conocer los mecanismos y requisitos que deben cumplir para acceder a cualquiera de los 90 programas, dependiendo del tipo de necesidad que presenten” explicó.

Admitió que por la misma pandemia, la Onappafa no ha estado en condiciones de promocionar la entrega de estos programas a la población en general, por las restricciones que ha impuesto la Secretaría de Salud para evitar posibles contagios.

Confirmó que la mayor parte de los programas que subsidia la Asociación Mariana Trinitaria, tienen que ser con la integración de grupos de personas, aunque la entrega de los productos, dependiendo del programa se entrega en lo individual.

Citó el caso del programa alimentario, en el que por lo menos se debe integrar tres mil personas beneficiarias, para que a un costo menor, reciban los productos de la canasta básica, que a diferencia de los que entregan las dependencias de Gobierno, “vienen mejor surtidas”.

Zúñiga Maldonado lamentó que no se den las condiciones, por la pandemia, de poderse reunir con grupos de personas para darles a conocer el beneficio de estos programas que en coordinación con Mariana Trinitaria, la Onappafa puede ofrecerlos a gente de escasos recursos.

El programa que mayor demanda tiene, es el de la entrega de tinacos.

Comentarios