abril 20, 2024
Publicidad
agosto 16, 2020 | 114 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Por la constante de marzo a la fecha, el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) no trabaja en la elaboración, pero si tiene pensado establecer protocolos para armonizar derechos políticos con la vida y la salud para la elección concurrente de 2021.

Hasta ahora, las decisiones que se han tomado por parte de la autoridad electoral a través de acuerdos administrativos han sido en escenarios de aproximación, porque es difícil en el contexto actual de la pandemia establecer medidas de largo aliento, dijo Juan José Ramos Charre.

El presidente del Ietam dijo que en caso de elaborar protocolos o lineamientos sobre lo que se podrá hacer en cada una de las actividades previas como el día de la elección en Tamaulipas, será en coordinación y colaboración con cada uno de los actores y partidos políticos.

“Las autoridades día a día cambian de información en cuanto al avance de la pandemia, con medidas diferentes que inciden en la vida social, restricciones de negocios, es decir, las decisiones que se han ido tomando han sido en el corto plazo” apuntó.

Comentarios