abril 25, 2024
Publicidad
agosto 16, 2020 | 128 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
A lo largo de la pandemia, es decir desde marzo a la fecha, muchos de los que ostentan un cargo de elección popular abusaron para promocionarse de manera personal, acusó Jorge Mario Sosa Pohl.

El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) lamentó que a algunos de ellos se les haya sancionado de manera parcial y a otros, se les suspendiera el procedimiento por la misma pandemia.

Citó el caso de un regidor de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Ayuntamiento de Nuevo Laredo, que no obstante a disponer de panorámicos en los que hacia una promoción personalizada o especie de precampaña, se le ordenó retirar unos, pero no todos.

En otros casos, en los que las denuncias se interpusieron en tiempo y forma, aseguró que la autoridad electoral no realizó las indagatorias por la misma pandemia y cuando las retomó, sólo lo hizo para declararlas improcedentes.

Sosa Pohl puso como ejemplo también a un síndico (Luis Torre Aliyán) del Ayuntamiento de Victoria, que si bien llegó al cargo por el Partido Acción Nacional (PAN) “ahora ya no se sabe si es independiente, pero tiene panorámicos y propaganda internet, sin que la autoridad le diga algo”.

De manera particular, el representante del PRD afirmó que el síndico realiza una promoción personalizada o bien, una especie de precampaña para la elección del 2021, al que el Instituto Electoral de Tamaulipas no le ha hecho ni una llamada de atención.

Así como ellos, expuso que otros que ostentan cargos de elección popular y por ende, aspiran a otro en la próxima elección en Tamaulipas han utilizado la pandemia para promocionarse, haciendo entrega de supuestos apoyos.

En el peor de los casos, consideró que aun y cuando se dictaran medidas cautelares contra el síndico en Victoria     de poco o nada serviría, tomándose en cuenta que durante meses ya se promocionó ante un electorado que poco o nada lo conocía, pero que evidenció tener aspiraciones por participar en las próximas elecciones.

Comentarios