abril 19, 2024
Publicidad
agosto 16, 2020 | 81 vistas

Este domingo decenas de miles de partidarios de la oposición bielorrusia protestaron en Minsk en la llamada “Marcha por la Libertad” contra la controvertida reelección del presidente Alexandre Lukashenko.

Los manifestantes gritaban vete, haciendo referencia al Presidente, marchando por la avenida Independencia, en el centro de Minsk, en lo que parecía la manifestación más grande en una semana de protestas.

Muchos de ellos levantaban señales de victoria y sostuvieron flores y globos. Otros vestían de blanco, el color que ha llegado a simbolizar el movimiento opositor. También había un grupo de veteranos paracaidistas en uniforme.

Señalaron estar en contra de la violencia y en las pancartas que llevaban los manifestantes se podía leer que Lukashenko debe responder por la tortura y los muertos.

Alexandre Lukashenko, presidente de Bielorrusia, afirmó en Minsk que “ni muerto” permitirá la entrega del país, en el primer mitin en su apoyo desde el estallido de la ola de protestas populares que sacuden el país desde hace ocho días.

Miles de personas, muchas con banderas bielorrusas, se congregaron en la plaza situada frente al Casa del Gobierno, donde medios opositores indicaron que muchos de los asistentes al mitin oficialista fueron trasladados a Minsk en autobuses contratados por las autoridades.

Lukashenko hizo un llamado para que defiendan el país, sus familias, sus esposas y hermanas y sus hijos.

En el poder desde hace 26 años, Lukashenko, quien fue reelegido con poco más del 80% de los votos, según la Comisión Electoral Central del país, rechazó la posibilidad de la celebración de nuevas elecciones presidenciales.

Advirtió que hay tanques y aviones a 15 minutos de vuelo de la frontera; las tropas de la OTAN hacen rechinar las orugas de los tanques junto a la puerta; Lituania, Letonia, Polonia y Ucrania, ordenan celebrar nuevas elecciones, pero si aceptamos caeremos en picada.

Subrayó subrayó que la repetición de las elecciones presidenciales supondría la “muerte de Bielorrusia como Estado y como nación”,

Nos proponen un nuevo gobierno ya lo han formado en el extranjero, ya son dos, no se ponen de acuerdo en quién va a gobernarnos. No necesitamos un Gobierno del exterior, necesitamos nuestro gobierno y nosotros lo vamos a elegir, finalizó.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/08/15/fbi-llegara-este-fin-de-semana-a-libano/

Comentarios