abril 24, 2024
Publicidad
agosto 17, 2020 | 132 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
A partir de las nueve horas de este lunes y durante al menos dos horas, trabajadores adheridos a la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (Sntsa) manifestarán de forma pacífica su inconformidad con algunas medidas que actualmente aplica la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST).

Así lo anunció Adolfo Sierra Medina, secretario general de esa organización sindical, quien añadió que esto no significa que afectarán la prestación de los servicios, pues no paralizarán actividades, sino solo expondrán su postura hacia las autoridades.

“Esto es en razón de la renuencia de las autoridades de la Secretaría de Salud, relacionado con el otorgamiento de la licencia por covid-19, para los trabajadores hipertensos y diabéticos, este reclamo es bajo el amparo del acuerdo nacional signado por el señor presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, precisa.

En el comunicado hecho llegar a todos los representantes sindicales en la entidad, el dirigente precisa: “Hemos tomado la determinación de manifestarnos públicamente y en presencia de los medios de comunicación, este lunes 17 de agosto 2020 a partir de las 09:00 am por dos horas diarias y por los días que sean necesarios”.

A la par, añade Sierra Medina, están solicitando también que el período de convalecencia de los trabajadores positivos de covid-19 se prolongue de 14 a 21 días, como mínimo, antes de que sean reincorporados a sus labores.

“Tengo la plena certeza que con el respaldo de dirigentes y trabajadores vamos a lograr la protección de todos los compañeros considerados altamente vulnerables”, comentó.

Finalmente, Sierra Medina precisa que “la manifestación será en cada unidad y de no tener respuesta, provocaremos (sic) otra en oficina central para el miércoles con todos los secretarios generales y delegados sindicales”.

Comentarios