abril 27, 2024
Publicidad

Ricardo Larrazolo hace sus sueños realidad

agosto 17, 2020 | 478 vistas

Valeria Maldonado.-

El victorense Ricardo Larrazolo platicó con El Diario de Ciudad Victoria sobre cómo ha estado pasando estos meses de cuarentena, parte de los cuales estuvo concentrado en un hotel de la Ciudad de México pues estaba participando en el programa de televisión “Lo Voz” que se transmite por Azteca Uno.

Recordando un poco sus inicios dentro del mundo de la música, indicó que empezó con el género huasteco estudiando en la Casa de la Cultura del Fovissste, lugar en donde aprendió a tocar varios instrumentos como la guitarra y el violín.

Posteriormente decidió no solo quedarse con la parte práctica y estudiar aspectos más técnicos por lo que se fue a estudiar al Conservatorio de las Rosas, ubicado en la ciudad de Morelia, capital del Estado de Michoacán.

Michoacán fue su segundo hogar por poco más de cinco años, tiempo durante el cual aprendió todo lo que pudo sobre el arte que ama: la música. Al volver a la Capital de Tamaulipas, inició su carrera artística dentro de varias agrupaciones musicales.

“Empecé como mariachi porque el violín era mi instrumento base, hasta que me empezó a gustar la música norteña y comencé a tocar bajo sexto entonces entré a un grupo que se llama Real’c y su norteño banda de Juan Cerros, que hasta ahorita sigue sonando”, dijo Ricardo sobre su incursión en los grupos musicales.

Su carrera como solista inició tras dos años de haber sido parte de Grupo Pegasso, pues sentía la necesitad y las ganas de mostrar su talento así como de expresarse con la música en una forma más personal. “Ahorita ya me dieron ganas de hacer algo más como mío, de hacer un cuadro yo y hacer mi música porque también compongo”, añadió.

Sobre su paso por “La Voz”, indicó que representó un escalón muy importante en su carrera pues le brindó la posibilidad de hacer que su talento fuera visto fuera de Tamaulipas, así como en otras partes del mundo. Recordó que durante su audición logró que María José creyera en su potencial algo de lo que está orgulloso.

“Llegué a la etapa de los knockout, ahí fui eliminado y me regresé para acá (Ciudad Victoria) con todas las ganas y con todo el apoyo de la gente que estuvo ahí desde que en el programa como desde que comencé mi carrera…. a partir de “La Voz” mucha gente se unió a mi página de Facebook para darme su apoyo”, expresó sobre esa experiencia.

Por el momento este cantante tamaulipeco está realizando covers, aunque en un futuro cercano sorprenderá a sus fans con temas hechas por él. Este material se sumará a las canciones de su autoría que ya están disponibles en diversas plataformas.

Comentarios