abril 24, 2024
Publicidad
agosto 17, 2020 | 166 vistas

Rubén Jasso

Ciudad Victoria, Tam.- Tal y como lo hicieron dos jóvenes marchistas en días recientes, dos alumnas del entrenador de caminata Humberto del Toro, también asistieron a Monterrey, Nuevo León, para cumplir con una evaluación sobre sus condiciones físico-atléticas en medio de esta pandemia que se vive y que obligó a muchos deportistas a cambiar el ritmo de sus actividades.

Humberto del Toro dio a conocer lo anterior, agregando que para ello asistieron al prestigiado Centro Científico del Deporte 18-G, para llevar a cabo una serie de pruebas de resistencia a las atletas para mejorar con ello su rendimiento y corregir fallas en la técnica y posición del cuerpo.

En esta ocasión, acudieron las hermanas Vanessa y Mariela González, quienes a sus 15 años de edad ya han destacado en distintos escenarios del país, además de que ya se preparaban para asistir a la Olimpiada Nacional en Nuevo León antes de que llegara la indicación de suspender actividades.

De acuerdo a lo establecido por el profesor Humberto del Toro, las pruebas que les realizaron a las dos atletas por parte del metodólogo Vladimir Ortiz Gómez, fueron las de reacción auditiva simple, con ejecuciones bilaterales (izquierda y derecha).

También se evaluó la fuerza de salto a través de dos pruebas: saltos simples sin carga y saltos con carga, esto para determinar el grado de uso y trasferencia de la fuerza muscular a gestos específicos.

En estas mismas pruebas se evaluó su técnica de ejecución para lograr el máximo aprovechamiento de la fuerza y poder transferirlo a mover lo más rápido posible el peso corporal.

Tras los resultados obtenidos, le dieron una serie de recomendaciones al profesor Humberto del Toro para que las aplique con sus alumnas y puedan tener un mejor rendimiento, no solo en los entrenamientos, sino que además en la competencia a las que esperan regresar pronto apenas las autoridades de Salud levanten el cerco sanitario establecido por el coronavirus.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/08/16/chaton-enriquez-vuelve-al-futbol-mexicano/

Comentarios