abril 27, 2024
Publicidad
agosto 18, 2020 | 277 vistas

Redacción El Diario.-

Cd. Victoria, Tam.- El Comité de Seguridad en Salud de Tamaulipas publicó un nuevo decreto en el que determinó que 22 municipios de la entidad pasan a la Fase II de la contingencia sanitaria.

Con ello, ya podrán reactivar la economía en diversos rubros como los es la apertura de cines, restaurantes, playas, tianguis, mercados, guarderías, venta de cerveza los fines de semana, teatros, museos y gimnasios.

Todos ellos deben estar al 50 por ciento de su capacidad.

No obstante, 21 municipios más se mantienen en Fase I con las mismas restricciones que hasta ahora, de acuerdo al decreto del pasado 30 de mayo.

Los municipios que avanzan a la Fase II son:

Abasolo, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Casas, González, Guerrero, Díaz Ordáz, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Mier y Miquihuana.

Del mismo modo, las localidades que ya pueden aperturar dichos negocios son Palmillas, Río Bravo, San Carlos, San Fernando, San Nicolás, Soto la Marina y Villagrán.

Mientras tanto, los municipios que se mantienen en Fase I, debido a que los índices de contagios son altos son:

Aldama, Altamira, Camargo, Madero, Cruillas, El Mante, Gómez Farías, Güémez, Matamoros, Méndez, Miguel Alemán, Nuevo Laredo y Nuevo Morelos.

Así como Ocampo, Padilla, Reynosa, Tampico, Tula, Valle Hermoso, Victoria y Xicoténcatl.

La vigencia de este nuevo decreto publicado esta mañana en el Periódico Oficial del Estado (POE) es del 18 al 31 de agosto.

Comentarios