abril 18, 2024
Publicidad
agosto 18, 2020 | 138 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los tanques que presuntamente contienen oxígeno, que están siendo comercializados en redes sociales y por particulares que no son distribuidores de gases medicinales, pueden ser un factor de vida o muerte para pacientes covid a los que se haya indicado esta terapia.

Así lo advirtió un especialista médico que pidió mantener en el anonimato su identidad, ante el riesgo que representa la situación que se está dando en lo que podría considerarse un creciente mercado negro de insumos médicos, en el que se mueven muchos miles de pesos.

“Hemos visto que hay publicaciones en grupos de ventas de Facebook, en las que se ofrecen cilindros de oxígeno en precios que superan los siete mil pesos, pero el precio es lo de menos, aquí lo importante es tener la seguridad  de que realmente contenga oxígeno medicinal”, expuso.

Lamentó que la necesidad de muchas personas que se han contagiado de covid-19 esté siendo utilizada para lucrar con este y otro tipo de insumos, entre los que están los medicamentos que en redes sociales “se dice” sirven para prevenir o combatir esa enfermedad.

“El único lugar en el que se puede tener la seguridad de que se está adquiriendo oxígeno medicinal es con un proveedor establecido y autorizado, no en los tianguis de Facebook y menos en los establecidos físicamente”, subrayó.

En este contexto, el especialista lamentó que haya quienes estén comprando este y otro tipo de insumos, para acapararlos y después venderlos aprovechándose de la necesidad de quienes tienen un paciente.

“No son solo tanques de oxígeno, también se ofrecen concentradores de oxígeno, además de medicamentos como ivermectina, incluso se llegó a vender paracetamol, que se escaseó, ahorita mismo hay escasez de aspirina protect y no dudes que ya lo estén ofreciendo en redes al doble o triple de su precio normal”, apuntó

Finalmente, el entrevistado precisó que “quienes acudan a comprar o rentar un tanque de oxígeno forzosamente requieren una receta con datos, con los litros por minuto que requiere el paciente y por cuánto tiempo”.

Comentarios