abril 20, 2024
Publicidad
agosto 18, 2020 | 108 vistas

Redacción El Diario

Cd. Victoria, Tam.- El Partido Verde Ecologista se unió a las voces de empresarios victorenses que exigen a la autoridad estatal auditar el uso de recursos públicos en el Ayuntamiento de Victoria ante supuestos actos de corrupción, declaró el coordinador municipal de este organismo político Julián López Villanueva.

“Si alguien comete un delito tiene que pagar, es por eso que hacemos un llamado a Unidad de Inteligencia Financiera, a la Fiscalía General del Estado, la Auditoría Superior del Estado, a la Contraloría y a los integrantes del Sistema Anticorrupción para qué inicien un carpeta de investigación ante estos presuntos hechos de saqueo al erario Municipal”, refirió el dirigente partidista.

Señaló que es grave la molestia de los sectores productivos de Victoria, quienes ven desaparecer un presupuesto superior a los 962 millones de pesos aprobado para este año, mientras Victoria cada día está más afectado por las fallas en servicios públicos como bacheo, recolección de basura, alumbrado y agua potable.

“El Partido Verde en Victoria reprueba todos los actos de supuesta corrupción en los que se ha visto envuelto en las últimas semanas el gobierno Municipal, a través de denuncias bien sustentadas a través de los medios de comunicación, en las cuales se exhiben pagos millonarios a empresa factureras o fantasmas, algunas de las cuales ya son investigadas por la autoridad estatal dentro del proceso que se sigue a ex funcionarios estatales de la pasada administración estatal”.

Comprendió la postura de organismos como la Confederación Patronal de la República Mexicana en Victoria (COPARMEX), que ve afectados los intereses de sus agremiados cuando el Ayuntamiento que encabeza Xicoténcatl González Uresti paga grandes cantidades por productos o servicios no devengados, mientras los empresarios locales sufren por los adeudos contraídos con ellos.

Comentarios