abril 20, 2024
Publicidad

Genevieve aumenta a huracán Categoría 4

agosto 18, 2020 | 111 vistas

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC) confirmó que «Genevieve» se intensificó rápidamente a huracán Categoría 4 en la escala Saffir-Simpson durante las primeras horas de este martes.

«Genevieve» se localiza al oeste-suroeste de las costas de Colima y sus bandas nubosas ocasionan lluvias muy fuertes, puntuales intensas, además de vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur de territorio nacional.

Actualmente se ubica a 345 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 675 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Se desplaza hacia el noroeste a 28 kilómetros por hora.

«Genevieve» tiene vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de hasta 220 kilómetros por hora.

Debido a la presencia de «Genevieve», el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que se ha establecido una zona de vigilancia desde Los Barriles hasta Todos Santos, Baja California Sur, y una zona de prevención desde Los Barriles a La Paz, Baja California Sur, y desde Todos Santos hasta Santa Fe, Baja California Sur.

El fenómeno provoca rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en el litoral de Colima, Michoacán y Guerrero. Además de rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en Jalisco, Nayarit y Oaxaca.

Se hizo un llamado a extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Se realizaría el cierre de puertos en la costa del Pacífico mexicano por el paso de «Genevieve», indicó la Secretaría de Marina. En Manzanillo se cerraría el puerto a embarcaciones mayores.

Los puertos que permanecerán cerrados a embarcaciones menores son Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Zihuatanejo, Puerto Marqués y Puerto Ángel.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/08/18/hermano-de-lozoya-no-publico-el-video-defensa/

Comentarios