abril 20, 2024
Publicidad
agosto 18, 2020 | 139 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 17 (Notimex)

La Liga de Expansión ha registrado 37 casos positivos de COVID-19, de acuerdo a información brindada por 12 de 16 clubes que han realizado alrededor de tres series de pruebas entre jugadores, cuerpo técnico, directivos y staff, de cara al inicio del torneo Guard1anes 2020. Dorados de Sinaloa es el club que más positivos tuvo con 12 casos previo al inicio del certamen.

De acuerdo al protocolo de salud supervisado por la Liga de Expansión, los equipos están obligados a realizarse pruebas cada semana, a partir de que arranque el torneo. El martes empezará a rodar el balón con tres partidos: Tapatío-Cimarrones (en el Estadio Akron), Alebrijes-Leones Negros (Estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca) y Dorados-Celaya (Estadio Banorte).

Previo al arranque del Guard1anes 2020, ESPN Digital preguntó a los equipos sobre las serie de pruebas realizadas para la detección de covid-19, aunque algunos clubes se han reservado la información y no quieren dar los datos de forma oficial.

En general, las pruebas se hacen en alrededor de 45 a 50 personas de diferentes áreas de cada equipo.

Cabe mencionar que Correcaminos fue el segundo equipo con más positivos a covid-19 al sumar ocho. La primera ronda de pruebas fue con pruebas PCR, resultando tres positivos, dos jugadores y un integrante del cuerpo técnico; más dos jugadores más a través de una prueba de sangre y todos fueron asintomáticos.

En este club, el número de pruebas fue de entre 60 y 70 personas, ya que también se incluyeron a gente de prensa, cocineras y personal de apoyo. El pasado jueves se repitieron las pruebas y dentro de los resultados se mencionó que solo existe un caso positivo mismo que es asintomático y se encuentra aislado.

 

EQUIPOS SIN CASOS DE COVID-19

 

Hasta el momento, solo cuatro clubes que participarán en la Liga de Expansión han realizado pruebas sin registrar casos positivos a covid-19.

 

Coyotes de Tlaxcala, que lleva un mes entrenando, realizó dos series de pruebas y todas fueron negativas; lo mismo ocurrió en Tepatitlán y para ambos equipos ya no habría más exámenes, sino hasta después de su debut en el torneo.

Atlante no registró casos positivos tras dos rondas de pruebas a coronavirus, aunque un par de jugadores dieron positivo antes de ser parte del club.

Mineros de Zacatecas tampoco han tenido casos positivos de covid-19. Suman tres rondas de pruebas y todas fueron negativas. Aún se esperan resultados de las últimas test que se hicieron entre jueves y viernes pasado.

Comentarios