marzo 29, 2024
Publicidad

‘No la dejaron morir, la mataron’, acusa padre de Ana Lucía

agosto 18, 2020 | 313 vistas

El padre de Ana Lucía, Walter Rupprecht, la menor que murió luego de no recibir tratamiento oncológico en México, denunció que la Secretaría de Salud mató a su hija.

Señaló que no tenía porque haber viajaba a Suiza con Ana Lucía ya que todo iba muy bien aquí, y que si ella hubiera tenido los medicamentos que necesitaba, ella estaría viva.

Rupprecht señaló que tiene deudas aquí en México y en Suiza, pero que estaría feliz de vivir bajo un puente, sin ropa y sin nada, si tuviera a su hija, ya que todo lo demás no importa.

Exigió la renuncia del secretario de Salud, Jorge Alcocer, y arremetió contra las autoridades de salud. “La mataron, no la dejaron morir ¡la mataron!”, señaló.

En mayo de 2019 Ana Lucía fue diagnosticada con leucemia aguda. Su familia tuvo que comprar los medicamentos debido a que en el Hospital 20 de Noviembre había desabasto.

La menor fue llevada a Zúrich, Suiza, en enero de este año para que recibiera el tratamiento que necesitaba; sin embargo, la menor no respondió.

Rupprecht denunció que en Suiza la menor sufrió omisiones, pues presuntamente el personal del Hospital de Niños de Zurich no realizó varios procedimientos necesarios.

Walter regresó a México después del fallecimiento de su hija con el apoyo económico de varias personas debido a que ya no tenía dinero.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/08/17/albanil-ofrece-su-trabajo-por-una-computadora-para-su-hija/

Comentarios