marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 18, 2020 | 120 vistas

Arely López Galicia

H. Matamoros, Tam.- De nueva cuenta el campamento Migrante en Matamoros se encuentra de luto, esto luego de que uno de sus miembros se ahogara en el río Bravo al intentar cruzar hacia Estados Unidos, en medio de la desesperación por el largo proceso que había sido la solicitud de asilo.

El occiso era originario de Guatemala y respondía al nombre de Edwin Rodrigo “N”, de tan sólo 20 años de edad, quién era el líder del grupo de guatemaltecos dentro del campamento, y padre de dos menores.

Fue su esposa, Cinthya Abigail quien relató entre llantos que en la madrugada de este martes, Edwin en compañía de otros dos migrantes intentó cruzar al lado americano ilegalmente, pero, las otras dos personas si lograron llegar, mientras que al joven se le perdió el rastro entre las aguas del río, ya que se dice no sabía nadar.

No fue hasta la tarde de este martes cuando se reportó el avistamiento del cuerpo, muy cerca del campamento, y se dio aviso a las autoridades.

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal quienes se encargaron de acordonar el área, para que se procediera con los trabajos de rescate.

Fueron alrededor de las seis de la tarde cuando elementos de Protección Civil y Bomberos descendieron una lancha a las aguas del río, para sacar el cuerpo del occiso.

Al rescate del cuerpo, fue identificado entre llantos por su esposa, así como la abuela y la hermana, en dónde Cinthya Abigail dijo que intentaba cruzar hacia el lado americano porque ya estaba desesperado de la situación que se vive en el campamento.

Algunos miembros del campamento migrante manifiestan que el joven padre de dos pequeñas, era una persona trabajadora responsable y respetuosa, quien sólo buscaba lograr su tan anhelado “sueño americano” para dar una mejor vida a su familia.

Comentarios