marzo 28, 2024
Publicidad

A Rosario Robles se le ratifica la negación de amparo

agosto 19, 2020 | 116 vistas

La negativa de amparo contra Rosario Robles fue ratificada por un tribunal colegiado y dejó firme el auto de vinculación a proceso en su contra por el caso de ‘La estafa maestra’, que le fue dictado en agosto de 2019.

Esto indica que los tres magistrados integrantes del tribunal determinaron, por unanimidad, los argumentos de Robles por considerarlos “inoperantes e infundados”.

Robles acusó, al impugnar la vinculación a proceso, como conceptos de violación la existencia de un efecto corruptor por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que inició la investigación en su contra casi cuatro años después de que se cometieran los supuestos delitos.

La ex funcionaria señaló que la indagatoria realizada por la FGR no tuvo sustento documental y se sustentó en un reportaje hecho con una “clara línea editorial”.

La funcionaria interpuso la impugnación, de primera instancia ante el Noveno Tribunal Colegiado Penal en la Ciudad de México, quien le negó el amparo con el que se pedía cancelar el fallo del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

En esa ocasión los magistrados determinaron que los datos de prueba presentados contra Robles Berlanga fueron suficientes para la vinculación a proceso.

La ex funcionaria está acusada de ejercicio indebido del servicio público, y ha estado encarcelada desde agosto de 2019.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/08/18/barbosa-niega-haber-recibido-sobornos/

Comentarios