mayo 19, 2024
Publicidad
agosto 19, 2020 | 155 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La única forma de solucionar el desabasto de agua en la Capital del Estado es a través de la construcción de una segunda línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero, aseguró Eduardo Gattás Báez.

El excandidato a la Alcaldía de Victoria consideró que la sectorización, el cambio de tubería y la sustitución de equipos de bombeo solo representan una solución parcial para esta Ciudad.

Por tanto, el militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) expuso que la solución al problema de la falta de agua debe ser una proyección hacia más adelante, porque con el agua que se lograra para los usuarios en la Ciudad no sería suficiente para la industria o empresas maquiladoras.

“No está mal el cambio de ductería, pero el problema del agua en la ciudad es grave, es como si le dieras un mejoral a un enfermo de cáncer, ayuda en el corto y mediano plazo, pero lo que se necesita es solución para los próximos 25 años”, sostuvo.

Y es que, por la “guerra” económica que tiene Estados Unidos con China, adujo que muchas de las empresas que el vecino país del norte tiene en esa nación podrían venir a México, a lugares como Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y Victoria por su ubicación estratégica.

Gattas Báez por eso insistió en que la solución más viable es la construcción de la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria, que viene desde la presa Vicente Guerrero a esta ciudad.

“La llegada de este tipo de empresas va a generar nuevas fuentes de empleo y una derrama económica sin lugar a dudas, por eso es importante ir viendo hacia una proyección de 25 a 30 años, en los que el agua no sea un impedimento para la llegada de industria”, señaló.

Estableció que con el cambio de tubería y equipos podría mejorar el abasto en la Capital del Estado, aunque no sería una solución a largo plazo, porque no habría capacidad para atender demanda de las empresas.

“Nosotros vemos como única solución la construcción de una segunda línea del acueducto”, concluyó.

Comentarios