marzo 29, 2024
Publicidad

Comenzó la recuperación en industria de la transformación

agosto 19, 2020 | 116 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- A diferencia de otros sectores, en el rubro de la industria de la transformación durante el mes de julio se lograron recuperar por lo menos la mitad de los empleos perdidos en los primeros meses de este 2020.

El presidente local de la Canacintra, Rogelio García Treviño, señaló que fueron mil 316 los empleos que se lograron recuperar durante el último mes, esto después de que se han empezado a reactivar al cien por ciento las líneas de producción.

Destacó que los demás sectores como es el comercio y empresas prestadores de servicio, entre otras, se mantienen estables o a la baja, ya que se han visto perjudicadas ante la situación que vivimos por la pandemia del covid-19.

“Según las estadísticas que nos han mandado por parte del Instituto Mexicano del seguro social en el ramo de la industria de la construcción si se ha visto una recuperación importante de empleos luego de las afectaciones que se sufrieron a principios de año debido a la pandemia y aunque esto sólo es en esta industria esperemos pronto se vea reflejado en el resto del sector comercial”, indicó.

Manifestó que se estima que con la reactivación de varios sectores, por lo menos en la industria maquiladora pinten bien los últimos meses de este 2020, en el que hemos tenido muchas situaciones adversas.

García Treviño, finalizó comentando que al menos en la industria de la transformación vamos mejorando con la recuperación de empleos y esperamos de la misma forma continuar durante los siguientes meses para terminar bien este 2020.

Comentarios